MIDE se une a Celebración del Centenario de la Coronación canónica de la Virgen de la Altagracia

MIDE se une a Celebración del Centenario de la Coronación canónica de la Virgen de la Altagracia

SANTO DOMINGO, DN.-En ocasión de celebrarse el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Altagracia, decenas de feligreses de Santo Domingo destacaron el apoyo que ofreció el Ministerio de Defensa a ese acontecimiento, que honra la integridad, valores y enseñanzas que la patrona del pueblo dominicano, asentada en su santuario de Higüey, representa para la Fe cristiana del pueblo.

A su paso por las vías que conectan la región Este del país con la ciudad capital Santo Domingo, miles de fieles saludaron con bandereos o se orillaban al ver pasar la carroza adornada con ilustraciones de árboles de naranjo y franqueadas por militares, en el recorrido.

El pasado domingo, el Arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, recibió oficialmente a la imagen de la Virgen en el Monumento Fray Antón de Montesinos y luego fue trasladada a la Catedral Primada de América, donde se ofició una misa en su nombre.

Mientras que lunes siguiente, en el Altar de la Patria se depositaron ofrendas florales, en acto encabezado por el Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, la Vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía. Estuvieron acompañando del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y su señora esposa, Wendy Santos de Díaz.

El acto inició con la interpretación de las notas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la Armada, dirigida por el Teniente de Corbeta, Rafael Alberto López, ARD. Se rindieron los honores militares de estilo a las autoridades presentes y en ocasión de la actividad por la Virgen de la Altagracia fueron depositadas 6 ofrendas florales a los pies de las estatuas de los Padres de la Patria.

Estuvo presente el Presidente del Tribunal Constitucional, Dr. Milton Ray, el Viceministro de Asuntos Navales y Costeros, Vicealmirante Joaquín Augusto Peígnand Ramírez, ARD., el Comandante de la Armada, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, entre otras autoridades civiles y militares.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *