Lanzan nuevo partido político Acción Patriótica

Lanzan nuevo partido político Acción Patriótica

A menos de dos años para que los dominicanos vuelvan a las urnas surgió este martes un nuevo partido político; se trata de Acción Patriótica, agrupación que según sus autoridades tiene como fundamento el ideario de Juan Pablo Duarte y los trinitarios. Asimismo, el espíritu patriótico y libertario de Gregorio Luperón.

Tomas Castro, uno de los coordinadores de la nueva organización política, manifestó que la entidad nació por la necesidad de hacer frente al desastre en que se han convertido “los partidos tradicionales en el ejercicio del poder”.

“Pretendemos transformar la República Dominicana. Convertirla en un canal para el desarrollo nacional, que luche contra la impunidad y la corrupción”, expresó.

Sobre el mandato del presidente Luis Abinader, dijo que en dos años de gobierno la administración del estado a cargo del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene luces y sombras. Sostienen que uno de los aspectos positivos de la gestión es la acción judicial contra las personas que cometieron actos de corrupción.

Sin embargo, calificó como un punto negativo que muchos de los principales actores de esos hechos estén haciendo vida política y no sean sometidos a la justicia.

En el acto celebrado en el auditorio del Club Mauricio Báez también participaron Santiago Cuesta Kury y Jenchy Suero, quienes forman parte del consejo nacional central del partido.

Informaron que en los próximos días estarán presentando al país un programa con miras a llegar a la casa de gobierno que tiene como objetivos el manejo pulcro de los recursos, donde los deseos y las necesidades de la gente serán su razón de ser, además de la creación de políticas públicas tendentes a crear oportunidades a la juventud, mejorías para los jubilados, pensionados y los trabajadores, así como la revisión de la escala de sueldos y salarios de la nación.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *