Vaguada producirá aguaceros y ráfagas de vientos sobre el país este jueves

Vaguada producirá aguaceros y ráfagas de vientos sobre el país este jueves

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves el ambiente meteorológico estará influenciado por una vaguada en los niveles bajos, localizada al noreste del territorio.

En ese sentido, el organismo precisó que se prevé que durante las horas matutinas habrá algunos nublados con precipitaciones dispersas y tronadas aisladas en provincias del litoral costero del Atlántico y el centro del país.

Para mañana viernes, adelanta Onamet, la vaguada saldrá completamente de nuestra área, permaneciendo las condiciones del tiempo por el viento del este aportando humedad y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.), mantenerse hidratados y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento después del mediodía.

Santo Domingo Este: Mayormente nublado después del mediodía con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento después del mediodía.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento después del mediodía.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento después del mediodía.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: vaguada y efectos locales producirá nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del país.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *