UNESCO publica con auspicio de Banreservas el libro Historia del Caribe, traducido al francés

UNESCO publica con auspicio de Banreservas el libro Historia del Caribe, traducido al francés

La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) puso en circulación el libro del historiador Frank Moya Pons, Historia del Caribe, traducido al francés, el cual fue publicado con el auspicio del Banco de Reservas.

Al presentar el volumen, el administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra, resaltó su “gran trascendencia histórica”, por su eficacia para entender esta área del mundo que abarca unas 50 islas habitadas, dentro de las cuales figura el archipiélago de las Antillas con unos 25 países, la mitad de ellos estados independientes.

“Su interesante contenido, expuesto dentro de una amplia visión panorámica, ahora se proyecta a la comunidad del habla francesa, que le permitirá apreciar la variedad y riqueza de la región”, expresó Pereyra.

Añadió que esta comunidad del Caribe, en el contexto de sus notables contrastes y pluralidad; tiene una decisiva importancia histórica, económica, política, social y cultural, tanto en el pasado, como en el complejo y globalizado mundo de hoy.

Pereyra destacó que Moya Pons aborda esa compleja realidad con un arduo rigor científico, una adecuada documentación y claridad expositiva de los hechos, personajes y las circunstancias que permiten al lector una cabal comprensión del contexto histórico analizado.

En la puesta en circulación también hablaron Frank Moya Pons, autor del libro; Andrés L. Mateo, embajador y delegado permanente de la República Dominicana ante la UNESCO; Rubén Silié, viceministro de Relaciones Exteriores para asuntos de Política Exterior Multilateral, en representación de la Cancillería; y Rafael Peralta Romero, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, sede donde se celebró la presentación.

En la actividad estuvieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, escritores, historiadores, ejecutivos de Banreservas y representantes de la UNESCO.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.