El Banco Central RD inaugura sus XXV Juegos Interdepartamentales

El Banco Central RD inaugura sus XXV Juegos Interdepartamentales

SANTO DOMINGO. – El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) inauguró la vigésima quinta versión de sus Juegos Interdepartamentales, en la ocasión dedicados a la velocista estelar Marileidy Paulino.

El acto, celebrado en el estadio de softbol del Club de Empleados del Banco Central (CEBC), fue encabezado por el gobernador de la institución, Héctor Valdez Albizu.

La atleta Claudia Pérez, medallista en varias disciplinas como billar, boliche, tenis, softbol,entre otras, tomó el juramento deportivo.

En los juegos participarán más de dos mil atletas, que competirán en 18 disciplinas: ajedrez, baloncesto, béisbol (pequeñas ligas), billar, boliche, dominó, fútbol, natación, tenis de campo, tenis de mesa, carreras de tres (3K), cinco (5K) y 10K, así como en la novedosa y moderna atracción de video juegos.

Durante la ceremonia fue proyectado un audiovisual sobre los momentos más importantes y exitosos de la carrera deportiva de Paulino, campeona de la Liga Diamante 2022, doble medallista de plata en Tokio 2020 y en el Mundial de Oregon 2022.

La medallista, nativa de Don Gregorio, Nizao, provincia Peravia, recibió una placa de reconocimiento motivada por el gobernador Valdez Albizu.

‘Hoy eres una guía para muchas niñas que te siguen con admiración’, expresó el funcionario.

En tanto la homenajeada atleta instó a los presentes a ‘no colocarse límites, ni desesperarse, sino esperar el tiempo de Dios’.

Dijo que era un honor para ella servir de ejemplo a la juventud dominicana y a los atletas participantes en este certamen.

En el acto participaron la vicegobernadora del BCRD, Clarissa de la Rocha de Torres, el presidente del CEBC, Benigno Alcántara Gil y la administradora, Katherine Roberts; Arturo Martínez Moya, miembro de la Junta Monetaria; Ervin Novas Bello, gerente del Banco Central; el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa y el entrenador cubano de Paulino, Yassén Pérez.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.