Google se renueva con el motor de búsqueda

Google se renueva con el motor de búsqueda

Google presentó en el evento Search ON algunos cambios importantes para facilitar las búsquedas, especialmente con imágenes.

Ahora se puede tomar una foto de algo que sea de interés para hacer preguntas específicas.

Google lo ilustra de esta manera: el usuario puede tomar una imagen del estampado de una camisa y luego se debe agregar la palabra clave, por ejemplo, corbata. Posteriormente, aparecen búsquedas similares.

Actualmente, está disponible en todo el mundo en inglés y se expandirá a más de 70 idiomas diferentes en los próximos meses.

Esta misma herramienta también permite tomar una foto o subir una captura de pantalla, y con el comando ‘Near me’ (cerca de mí), Google dará resultados de tiendas locales que tienen lo que buscas.

Esta novedad está programada para lanzarse en los Estados Unidos en octubre próximo.

Los próximos meses agregarán palabras clave específicas que aparecerán a medida que el usuario escriba en el motor de búsqueda. Una parte importante de esto es poder encontrar rápidamente los resultados que el usuario está buscando.

Así que, en los próximos meses, Google estará implementando una forma más rápida de encontrar lo que el usuario necesita.

Básicamente es que cuando la persona empiece a escribir el texto, se proporcionará contenido relevante de inmediato, incluso antes de que se haya terminado de redactar.

Finalmente, implementaron mejoras significativas para explorar ciertas ubicaciones en el mundo.

Cuando se busca un país o una ciudad, automáticamente se muestran imágenes, una descripción del sitio, el tiempo para llegar, videos subidos por los usuarios e incluso temas específicos, lo que hace que la búsqueda sea mucho más intuitiva y flexible.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *