Acusan a Donald Guerrero de utilizar empresa para ocultar bienes no justificados

Acusan a Donald Guerrero de utilizar empresa para ocultar bienes no justificados

El empresario Eduardo Pellerano Nadal acusó al exministro de Hacienda, Donald Guerrero, de ocultar una importante cantidad de recursos en una de sus empresas a su salida del Gobierno en el año 2020.

La documentación establece que el exfuncionario, quien es investigado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), utilizó la empresa “Autogermana” para ocultar capitales millonarios a través del falseamiento de datos en su declaración jurada.

Al exministro de Hacienda Donald Guerrero se le investiga desde principios del año pasado por presuntos actos de corrupción durante su gestión en los gobiernos del expresidente Danilo Medina.

Entre finales del 2020 y principios del 2021, Guerrero fue interrogado en 4 ocasiones por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), por ser investigado por supuesta asociación de malhechores, coalición de funcionarios, desfalco, estafa contra el Estado, falsedad en documentos públicos y lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa.

En aquel entonces se dio a conocer que el exfuncionario del Gobierno de Danilo Medina es parte de una investigación que involucra también al exadministrador general del Banco de Reservas Simón Lizardo, y que dirige personalmente la procuradora general, Miriam Germán Brito.

La acción del Ministerio Público partió de una denuncia pública del titular de la Dirección General de Presupuesto, José Rijo Presbot, quien alertó sobre pagos irregulares a contratistas, ocurridos en la última etapa de las gestiones de Danilo Medina (2012-2020), de alrededor de 21,000 millones de pesos, pero las indagatorias se extienden a otros hechos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *