SNTP-SDE llama clase trabajadora de la prensa y a toda la población apoyar X Censo Nacional de Población y Vivienda. –

SNTP-SDE llama clase trabajadora de la prensa y a toda la población apoyar X Censo Nacional de Población y Vivienda. –

Santo Domingo Este. -El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Filial Santo Domingo Este (SNTP-SDE), hizo un llamado a la población del municipio y en especial a todos los periodistas, comunicadores y demás trabajadores de la prensa, a apoyar la realización del “X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022”, que se realizará del 10 al 23 del presente mes.

Wilson Guerrero B., secretario general del SNTP-SDE, expresó que saber cuántos dominicanos somos y como vivimos es sumamente importantes, porque son levantamientos de datos que establecen un recuento de la población y las viviendas para generar información estadística confiable, veraz y oportuna acerca de la magnitud, estructura, crecimiento, distribución de la población y de sus características económicas, sociales y demográficas.

“La población ha crecido grandemente, demográficamente hemos tenido un crecimiento habitacional desorganizado, carente de los principales servicios básicos (agua, luz, sistema sanitario, entre otros) situaciones que imposibilitan determinar con exactitud cuántos somos y como estamos, por lo que, el X Censo de población y vivienda arrojará la información que permita llevar acciones que permitan una mejor calidad de vida a todos los dominicanos”, aseguro el Secretario General.

Indicó que, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y otras instituciones, realizarán la recolección de datos reales y confiables a nivel nacional, para que el Estado pueda implementar políticas públicas en los sectores y poblaciones que más lo necesiten.

En ese sentido el periodista y abogado Wilson Guerrero, pidió a todos los miembros del SNTP-SDE y a todos los trabajadores de la prensa del municipio a colaborar con la ONE durante los días del 10 al 23 del presente mes, para que se haga posible la realización de dicho Censo y que arroje los objetivos deseados en favor de la población en toda la geografía nacional.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *