Lasso firma nueva Ley de Comunicación y dice que servirá en la lucha contra «narcopolíticos» en Ecuador

Lasso firma nueva Ley de Comunicación y dice que servirá en la lucha contra «narcopolíticos» en Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, envió el texto final de la nueva Ley de Comunicación para su publicación en el Registro Oficial y su entrada en vigencia.

El mandatario firmó el decreto el viernes 11 de noviembre en la Gobernación del Guayas durante un evento denominado «Encuentro Histórico Por la Libertad de Expresión».

«Es grato para mí remitir esta Ley de Comunicación para su publicación», dijo Lasso, convencido de que la nueva norma «protege la libertad» de prensa.

«Hoy culminamos una lucha, hoy somos un Ecuador más libre. La ley mordaza ya está en el tacho de la basura de la historia», escribió en su cuenta de Twitter.

Como acto simbólico, el jefe de Estado lanzó a un tacho de basura un documento con la etiqueta «Ley Mordaza», como ha calificado a la normativa aprobada en 2013 durante el Gobierno de Rafael Correa.

En paralelo, Lasso aseguró que la nueva ley es una «pieza fundamental del Ecuador de paz», para la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

«No queremos una sociedad en la que los medios operen bajo amenazas. No queremos una sociedad donde los contenidos sean influenciados o controlados por políticos, mucho menos por los narcopolíticos», expresó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *