RD es líder del tráfico aéreo en Latinoamérica y el Caribe

RD es líder del tráfico aéreo en Latinoamérica y el Caribe

SANTO DOMINGO.- República Dominicana es el país de América Latina y el Caribe (LAC) en que mayor crecimiento muestra el tráfico de pasajeros, según la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Dió la información consignando que en septiembre de este año República Dominicana alcanzó movimiento de pasajeros de 124% respecto al mismo mes de 2019.

Apuntó que México logró 114% y Colombia 113% y que Brasil, Chile, Argentina y Perú no han alcanzado sus niveles de 2019.

De acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo durante septiembre de 2022 se transportaron 28.6 millones de pasajeros en esta región, cantidad que la coloca como número uno en recuperación.

El presidente de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, José Marte Piantini, comentó que «el Gobierno dominicano trabaja para que el país sea un destino seguro para los miles de viajeros que nos han preferido desde que reabrimos al levantar el confinamiento absoluto al que obligó la COVID19 por varios meses”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *