OMS reafirma cuál es el cáncer más frecuente en hombres dominicanos

OMS reafirma cuál es el cáncer más frecuente en hombres dominicanos

Santo Domingo. – Las imprecisas estadísticas en el país lo señalaban con el dedo acusador de ser causante de la mayor cantidad de padecimientos de próstata de los varones dominicanos, pero ahora la Organización Mundial de la Salud lo asienta como martillo en el clavo.

El Observatorio Global para el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud dice que el cáncer de próstata es que más afecta a los hombres dominicanos.

Puntualiza que el 46.5 por ciento de los diagnósticos nuevos de cáncer en hombre durante el 2020 correspondió a ese tipo de cáncer.

Agrega que el 34.9 por ciento de los fallecimientos se relacionó con esta enfermedad, lo que indica que una de cada tres muertes por cáncer en los hombres dominicanos estuvo asociada a cáncer de próstata.

La organización mundial dice que el cáncer de próstata sigue como uno de los principales retos de salud en Centroamérica y el Caribe, representando el mayor nivel de incidencia en toda la región, con más de 58 mil casos nuevos registrados en 2020.

Señala que esta enfermedad no solo preocupa por su alta incidencia, sino por sus elevadas tasas de mortalidad que indican que el cáncer de próstata es la principal causa de muerte en hombres y cobró en el 2020 unas 20 mil vidas, un 20.4 por ciento de todas las muertes en el género masculino.

El fin de semana, la Sociedad Dominicana de Urología dijo que los varones dominicanos persisten en estilos de vida insanos que producen enfermedades como cáncer de próstata.

Llamó a la población a ejercitarse físicamente, alimentarse de forma saludable, no fumar y llevar el alcohol con moderación.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *