Buque hospital de Estados Unidos llegará este lunes a República Dominicana

Buque hospital de Estados Unidos llegará este lunes a República Dominicana

Santo Domingo, 23 nov (EFE).- El buque hospital USNS Comfort, de la Armada de Estados Unidos, llegará a República Dominicana el lunes próximo como parte de una misión humanitaria que realiza por varios países de la región, informaron este miércoles fuentes de salud dominicanas.

Médicos estadounidenses, junto a homólogos dominicanos, ofrecerán a personas de escasos recursos servicios gratuitos de evaluaciones generales, exámenes odontológicos y tratamientos dentales, optometría, pediatría, ginecología, dermatología y terapia física, además de disponer de servicios de tomografía.

Asimismo, suministrarán atenciones cardiovasculares, exámenes de glucosa, cardiógrafos, donación de sangre y la realización de cirugías menores.

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana informó que se reunió con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) para coordinar los «últimos detalles» con relación a la llegada del buque.

Las atenciones se ofrecerán en la provincia de Azua (sur del país) para beneficiar a los «sectores más vulnerables», indicó el organismo en un comunicado.

Las cirugías menores se realizarán en el barco, precisó la nota, para agregar que a esos pacientes se les dará seguimiento a través de las direcciones provinciales de salud. EFE

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *